logo

Te damos la Bienvenida a la web de turismo del ayuntamiento de Colmenar de Oreja
Lo último publicado
+34918089332
turismo@colmenardeoreja.com

SIGUENOS:

91 808 9332
Top
 

Exposición: El Beso que no es de Rodin

27 Ene

Exposición: El Beso que no es de Rodin

Fecha: Del 16 de febrero al 31 de enero de 2023
Lugar: Museo Ulpiano Checa, calle María Teresa Freire, 2

Folleto exposición

Exposición: EL BESO QUE NO ES DE RODIN: la escultura en Europa de Gérôme a Benlliure. Colección Julio Alberto Plaza

Una oportunidad única para ver un conjunto excepcional de piezas cuya tipología no es la que habitualmente se programa en los museos españoles relacionados con bellas artes, donde predomina fundamentalmente la pintura o la talla religiosa en madera.

El beso que no es Rodin dará una visión particular del panorama de la escultura en Europa de Gérôme a Benlliure, durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX. Un periodo especialmente fecundo en la Historia del Arte en el que surgieron grandes artistas y nuevas formas creativas.

La exposición tendrá lugar entre el 16 de febrero y 31 de diciembre de 2023. Por ello resultará, sin lugar a dudas, muy novedoso y atractivo tanto para el público en general como para el más especializado. Podremos encontrar un tipo de escultura de mayor formato a las actualmente expuestas en las galerías del Museo d’Orsay de París o en la Gliptoteca Carlsberg de Copenhage, en el Museo del Prado en Madrid o el MNAC en Barcelona. Sin embargo, en el formato de las piezas de la presente exposición los museos especializados son excepción, como el caso de las colecciones de criselefantinas del Museo del Art Deco de Moscú o la Casa Lis de Salamanca.

El público realizará un singular recorrido a través de 34 esculturas ejecutadas en material definitivo, fundamentalmente mármol blanco y bronce, que se encontrarán repartidas por las diferentes salas que integran el discurso expositivo del museo, finalizando en la sala de exposiciones temporales. Un recorrido internacional con obras de artistas procedentes de países como Francia, Italia, Bélgica, Austria, Alemania, Suecia, Letonia, México o España, que contará con representación de Blay, Benlliure y Llimona. Escultores y escultoras en su mayoría con notable presencia en exposiciones nacionales e internacionales, con una gran trayectoria profesional, éxito de crítica y público, y cuya obra la podemos encontrar actualmente en importantes colecciones y museos de Europa y América.

• Las piezas seleccionadas proceden de una colección particular de Madrid integrada por más de un centenar de esculturas que han sido adquiridas en su mayor parte fuera de España.

  • Inauguracion exposición

Distribución de la exposición

Mirador virtual de Colmenar de Oreja

Disfruta preparando la visita…

Puede contactar con nosotros para cualquier duda o para organizar su visita a Colmenar de Oreja.

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo Colmenar de Oreja

Leave a Reply:

You don't have permission to register