250 aniversario de la llegada de la Virgen del Pilar a Colmenar de Oreja
Fecha: Del 9 al 12 de octubre de 2025
Lugar: Iglesia Santa María la Mayor, Colmenar de Oreja
Este 2025, Colmenar de Oreja celebra un acontecimiento de especial relevancia: el 250º aniversario de la llegada y presencia de la Virgen del Pilar, copatrona de la localidad junto al Santísimo Cristo del Humilladero.
La Real Hermandad del Santísimo Cristo del Humilladero ha querido rendir homenaje a esta efeméride con un programa religioso que invita a la reflexión, la fe y la unidad de los vecinos.
Programación conmemorativa
- 9, 10 y 11 de octubre → A las 20:00 h, en la Iglesia de Santa María la Mayor, se celebrará un Triduo en honor a la Virgen del Pilar.
- 12 de octubre, Día de la Hispanidad → A las 12:00 h tendrá lugar una Misa solemne en la Iglesia de Santa María la Mayor, seguida de la Procesión de la imagen de la Virgen del Pilar hasta la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero.
Un aniversario de fe y comunidad
La Virgen del Pilar ha estado vinculada a Colmenar de Oreja desde hace 250 años, acompañando al pueblo en las celebraciones religiosas más significativas y siendo símbolo de protección, consuelo y esperanza.
Este aniversario es una oportunidad para recordar la importancia de nuestras tradiciones, fortalecer la devoción compartida y vivir un momento histórico para la comunidad colmenarete.
Invitamos a todos los vecinos y devotos a participar en estos actos conmemorativos que forman parte del corazón espiritual de Colmenar de Oreja.

