logo

Te damos la Bienvenida a la web de turismo del ayuntamiento de Colmenar de Oreja
Lo último publicado
+34918089332
turismo@colmenardeoreja.com

SIGUENOS:

91 808 9332
Top
 

Colmenar de Oreja en Fitur 2024

24 Ene

Colmenar de Oreja en Fitur 2024

Fecha: Del 24 al 28 de enero
Lugar: IFEMA Campo de las Naciones (Madrid) – Stands 9A15 y 9A31

Colmenar de Oreja, [24 de enero de 2024] – El destino turístico de Colmenar de Oreja se enorgullece de anunciar su participación en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en Madrid. Este evento es una oportunidad excepcional para dar a conocer los tesoros naturales, históricos y gastronómicos que hacen de Colmenar de Oreja un lugar único.

Colmenar de Oreja, situado en la Comunidad de Madrid, en la Comarca de las Vegas – Sureste de Madrid, se presenta como un destino con una riqueza natural impresionante, un patrimonio histórico centenario y una gastronomía que cautiva los sentidos. Conscientes de su potencial turístico, el pueblo se embarca en esta experiencia en FITUR, invitando a los visitantes a explorar y descubrir sus encantos.

En los stands 9A15 y 9A30, Colmenar de Oreja espera recibir a los asistentes para sumergirlos en una experiencia única que abarca la diversidad de sus atractivos turísticos. Desde paisajes naturales cautivadores hasta monumentos históricos que narran siglos de historia, y una gastronomía que deleitará los paladares más exigentes, Colmenar de Oreja tiene todo lo necesario para convertirse en el destino preferido de los amantes del turismo.

¿Qué encontrarás en nuestros espacios en FITUR 2024?

  • Naturaleza: Descubre la belleza natural de Colmenar de Oreja, desde rutas de cicloturismo y de senderismo hasta parajes protegidos y tranquilos que te conectarán con la esencia pura de la naturaleza.
  • Patrimonio: Sumérgete en la historia de la villa explorando sus monumentos y lugares emblemáticos que atestiguan el paso del tiempo.
  • Gastronomía: Disfruta del enoturismo y explora sus bodegas de vino centenarias. Deleita tu paladar con la exquisita oferta gastronómica local, donde los sabores auténticos te transportarán a la esencia de la tradición culinaria.

Colmenar de Oreja estará encantado de recibir a los visitantes, medios de comunicación y profesionales del turismo en FITUR. La participación en esta feria es una oportunidad para fortalecer la promoción turística y destacar la riqueza cultural y natural que ofrece este destino.

Te invitamos a explorar con nosotros. Tenemos Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía… solo nos faltas tú.

¡Acompáñanos en esta experiencia única!

Sobre Colmenar de Oreja:

Colmenar de Oreja es un tesoro turístico en la Comunidad de Madrid, conocido por su impresionante patrimonio histórico bien conservado, su entorno natural y una gastronomía que celebra los sabores locales. Descubre la magia de Colmenar de Oreja en y síguenos en las redes sociales @turismocolmenar

Colmenar de Oreja estará presente en FITUR del 24 al 28 de enero, en el stand de la Comarca de las Vegas Sureste de Madrid pabellón 9A15 y en el espacio de Vegas y Alcarria de Madrid 9A31

Programa de actividades

Miércoles 24 de enero
10:00h Jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo FITUR a cargo SSMM
12:00h Presentación Madrid Enoturismo. Stand Comunidad de Madrid Madrid Enoturismo
12:00 a 16:00h Cata vinos Bodegas PERAL . Stand Sureste de Madrid 9A15.
Degustación de Queso Ciriaco, Chicharrones Haro del Castillo y anchoas Sanz Galán e Hijos
16:00 a 18:00h Degustación de pastafloras, rosquillas de vino @panaderiadaniel y limoncillo. Stand Sureste de Madrid 9A15.
17:00h Presentación TURISMO MICE, reuniones., congresos e incentivos en la Comarca de las Vegas y Alcarría de Madrid. Stand Comunidad de Madrid Turismo Madrid y stand Vegasyalcarriamadrid

Jueves 25 de enero
11:00h Asamblea de socios de Asociación CiclaMadrid . Stand Comunidad de Madrid.
12:00h Inauguración del stand Comarca de la Vegas Sureste de Madrid
Stand 9A15
13:00 a 16:00h
Degustación de Queso Ciriaco, Chicharrones Haro del Castillo, anchoas Sanz Galán e Hijos
Stand Sureste de Madrid 9A15.
16:00 a 18:00h Degustación de pastafloras, rosquillas de vino y limoncillo. Stand Sureste de Madrid 9A15.

Viernes 26 de enero
11:00h Presentación @aecolpymes y @aytocdo con @viajeslunaturlin y @yeguadacolcer
Stand Sureste de Madrid 9A15
12:00 a 13:00h Exposición Colmenar de Oreja, Villa de Madrid en el stand Vegas & Alcarria de Madrid.
12:00 a 16:00h Cata de vinos de Bodegas y Viñedos Pedro García
Degustación de tapas de Colmenar de Oreja a cargo de AECOL: queso, chicharrones, anchoas, olla de segador (Restaurante Narciso Figueroa), ternera al desarreglo (Restaurante Café de Checa) y pelotas de fraile (Restaurante Crescencio).
Stand Sureste de Madrid 9A15

Sábado 27 de enero
11:00h Taller de Luffa con Patty y Kolmy. 9A15
12:00h Cata de vinos de Bodegas Jesús Díaz e Hijos. 9A15
13:00h Degustación de queso, chicharrones y anchoas. 9A15
16:00h Degustación pastafloras, rosquillas de vino y limoncillo. 9A15
17:30h. Actuación de Los Zambomberos, Coros y Danzas de Colmenar de Oreja

Domingo 28 de enero
12:00h Cata de vinos de Bodegas Figueroa. 9A15
13:00h Degustación de queso, chicharrones y anchoas. 9A15
16:00h Degustación pastafloras, rosquillas de vino y limoncillo. 9A15

colmenardeoreja #SurestedeMadrid #ComarcadelasVegas #fitur2022

El Sureste de Madrid se presenta en FITUR con el reto de seguir aumentando sus visitantes

  • 21 localidades se promocionan como la comarca de Madrid a descubrir a apenas 20 minutos de la Puerta del Sol
    • 24 de enero de 2024.- Como una apuesta segura para seguir aumentando el número de visitantes, el Sureste de Madrid ha presentado, este jueves en FITUR, su campaña promocional para este año, que pasa por incrementar la oferta gastronómica, museística, de naturaleza y cultural en los 21 municipios que integran la Comarca de Las Vegas – Sureste de Madrid

El objetivo es que los madrileños descubran que, a apenas 30 kilómetros de la Puerta del Sol, existe una comarca desconocida, con un mar de olivos del que se extrae el mejor aceite de oliva, bodegas que se asemejan a catedrales subterráneas o rutas para hacer en familia llenas de vida, además de un patrimonio y una historia sorprendentes.

El reto, como han destacado los alcaldes de la veintena de municipios que se promocionan de forma conjunta estos días en FITUR, es mantener los buenos datos registrados en la pandemia, afianzando a los visitantes para que “ahora que ya nos conocen, repitan y no sólo vengan a disfrutar de una jornada, sino que se tienda a un turismo ‘de pueblo en pueblo’ con pernoctaciones”.

En este sentido, la Comarca de Las Vegas ha vuelto a poner el énfasis en la gastronomía como su gran reclamo. Lo ha hecho a través de sus vinos, aceites, quesos, productos de huerta, repostería y otros productos emblemáticos, como los vinos de Comenar de Oreja, las aceitunas de Campo Real, el anís de Chinchón o las palmeritas de Morata de Tajuña.

El Sureste de Madrid destaca además por combinar conjuntos monumentales de primer orden- como Colmenar de Oreja, Chinchón, Perales de Tajuña o Villarejo de Salvanés- junto con pueblecitos con encanto, como Belmonte de Tajo, Orusco de Tajuña, Carabaña, Titulcia.

Una comarca que también es la Alcarria, con pueblos de casas encaladas que se asoman al Tajuña ante una vega rebosante de vida, como Ambite o Tielmes; que se abren camino hasta La Mancha, como Estremera o Valdaracete; o que, como Valdelaguna, Valdilecha y Villar del Olmo, se esconden en pequeños valles llenos de Naturaleza y repletos de rutas para hacer a pie o en bicicleta. Todo en un marco incomparable en el que el visitante también puede optar por recorrer la vega del Tajo a su paso por Fuentidueña y Villamanrique o sorprenderse con las impresionantes lagunas de Velilla de San Antonio, integradas dentro del Parque Regional del Sureste, y donde habitan más de 120 especies diferentes.

Disfruta preparando la visita…

Puede contactar con nosotros para cualquier duda o para organizar su visita a Colmenar de Oreja.

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo Colmenar de Oreja

Leave a Reply:

You don't have permission to register