logo

Te damos la Bienvenida a la web de turismo del ayuntamiento de Colmenar de Oreja
Lo último publicado
+34918089332
turismo@colmenardeoreja.com

SIGUENOS:

91 808 9332
Top
 

Exposición: El Beso que no es de Rodin

3 Ene

Exposición: El Beso que no es de Rodin

Fecha: Del 16 de febrero de 2023 al 31 de mayo de 2024
Lugar: Museo Ulpiano Checa, calle María Teresa Freire, 2

Folleto exposición

¡MÁS BESOS, MÁS TIEMPO! LA EXPOSICIÓN «LOS BESOS QUE NO SON DE RODIN» SE PRORROGA EN COLMENAR DE OREJA

  • Éxito continuado: ‘El Beso que no es de Rodin’ extiende su residencia en el Museo Ulpiano Checa.
  • Oportunidad única para presenciar un conjunto excepcional de esculturas que proporcionan al visitante un recorrido singular a través de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX en la historia del arte europeo.

La exposición «El Beso que no es de Rodin: la escultura en Europa de Gérôme a Benlliure». Colección Julio Alberto Plaza se ha convertido en un fenómeno cultural desde su inauguración el pasado 16 de febrero en el Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja (Madrid). Debido a la respuesta abrumadora y el interés continuo, nos complace anunciar la ampliación de la exhibición hasta el 31 de mayo de 2024.

La muestra ofrece una oportunidad única para presenciar un conjunto excepcional de 34 esculturas ejecutadas en materiales definitivos, principalmente mármol blanco y bronce, que proporcionarán al público un recorrido singular a través de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX en la historia del arte europeo.

Esta exposición, curada por la Colección Julio Alberto Plaza, destaca la escultura en un periodo especialmente fecundo en el que surgieron grandes artistas y nuevas formas creativas en Europa. A diferencia de las exhibiciones habituales en los museos españoles, «El Beso que no es de Rodin» ofrece un enfoque novedoso al presentar obras de mayor formato, las cuales son excepcionales en museos especializados como el Museo del Art Deco de Moscú o la Casa Lis de Salamanca.

Las esculturas, seleccionadas de una colección particular de Madrid integrada por más de un centenar de piezas adquiridas en su mayoría fuera de España, representan a artistas de renombre internacional procedentes de países como Francia, Italia, Bélgica, Austria, Alemania, Suecia, Letonia, México y España. Entre los representantes destacan Blay, Benlliure y Llimona, con una notable presencia en exposiciones nacionales e internacionales.

Detalles de la ampliación:

  • Museo Ulpiano Checa. Calle María Teresa Freire, 2. Telf. 91 808 90 02
  • Nueva fecha de cierre: 31 de mayo de 2024
  • Horarios de funcionamiento extendidos: La exposición estará abierta de martes a viernes de 10:30 a 13:30h y de 16:30 a 19:00h y sábados y domingos de 10 a 14h y de 16 a 19h para acomodar a un mayor número de visitantes.Consultar horarios especiales en festivos.

Invitamos a todos los amantes del arte, críticos y curiosos a aprovechar esta oportunidad adicional para sumergirse en la riqueza y diversidad de la escultura europea en «El Beso que no es de Rodin». Las entradas están disponibles en la taquilla del Museo Ulpiano Checa.

  • Inauguracion exposición

Distribución de la exposición

Mirador virtual de Colmenar de Oreja

Disfruta preparando la visita…

Puede contactar con nosotros para cualquier duda o para organizar su visita a Colmenar de Oreja.

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo Colmenar de Oreja

Leave a Reply:

You don't have permission to register